Para 500 litros de vino de hielo recogemos 6.000 kilos de uva

Son varias las bodegas en España que elaboran vinos de hielo. En la práctica totalidad de los casos, adquieren sus características singulares gracias a la congelación de la uva a la entrada en la bodega.

Tan solo uno se elabora del mismo modo que en las zonas de Alemania, Austria o Canadá donde los vinos de hielo tienen dimensión internacional. Igual que en Ontario o en las laderas más extremas del Rin, la bodega palentina Señorío de Valdesneros posterga la vendimia a la espera de que la uva se congele en la viña por el descenso de las temperaturas. Su enólogo, Rubén Montero Merino, dio ayer en Sober una charla dentro de los actos del Mes do Amandi.

Desde luego. Empezamos con el vino de hielo en el 2010 y en el 2015 no lo pudimos elaborar. La helada no llegó a tiempo y no pudimos recoger la uva hasta enero. Entre los pájaros y la botrytis nos quedamos sin nada. Tampoco pudimos sacarlo en el 2017, aunque en ese caso fue por culpa de las heladas en la brotación y la sequía posterior. Pero el riesgo merece la pena. La congelación natural, al sobremadurar la uva, le da al vino una características que no se consiguen por otros medios.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/2018/03/23/500-litros-vino-hielo-recogemos-6000-kilos-uva/0003_201803M23C3991.htm

Anuncios

Comentar sobre "Hielo en Alicante de ICE KING DAK".Hielo24.com

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s